llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

lunes, 23 de enero de 2017

El Gobierno de Aragón se suma a los actos de condena por la muerte de los dos agentes rurales


Un grupo de APNs asistirá a los funerales de las víctimas en Lérida

El Gobierno de Aragón muestra su condena por la muerte de los dos agentes rurales


El Gobierno de Aragón se suma a los actos de condena por la muerte de los dos agentes rurales de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Ribas y David Iglesias y muestra sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha estado presente en la concentración convocada por las centrales sindicales CC.OO, U.G.T y CSI-CSIF, así como representantes de la Asociación Aragonesa de Agentes para la Protección de la Naturaleza, a las puertas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, donde se han guardado cinco minutos de silencio en señal de protesta. Asimismo, la concentración se ha extendido a todas las OCAs y a los servicios provinciales de las tres provincias.

Un grupo de Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón se desplazará hasta Lérida para asistir al funeral de los dos agentes rurales (16.00 horas, iglesia Sant LLorenç). Al tratarse de una zona limítrofe los agentes de ambas comunidades trabajan de forma conjunta en diversas ocasiones.

Al mismo tiempo, el consejero Joaquín Olona ha enviado una carta mostrando sus condolencias, en nombre del Gobierno de Aragón,  a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret; en la que además ensalzaba el trabajo de los agentes rurales que “velan por la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente. Así como, defienden el patrimonio natural y el futuro de nuestro entorno con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar de él”, señalaba el consejero en su carta. Además, al finalizar el acto Olona apelaba a la “sensatez y el respecto” de la ciudadanía a la autoridad pública a la que representan y que “ejercen en beneficio de la sociedad”.


Portada A la Carta La 1Resultado de imagen de tve1


No hay comentarios: