llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

viernes, 13 de enero de 2017

Denunciado un cazador furtivo de Alcorisa


Los APN de Desarrollo Rural y Sostenibilidad decomisan armas, munición y un trofeo del infractor


Agentes para la protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han denunciado a un cazador furtivo vecino de la localidad turolense de Alcorisa.

El denunciado, que ya era objeto de seguimiento y vigilancia, finalmente fue sorprendido en plena actividad ilícita en el coto deportivo de caza de Molinos, donde infringía varios preceptos de la Ley de Caza, del Plan General de Caza y del Reglamento de Armas.

En un primer momento, el denunciado, alertado por la presencia de los agentes, escondió entre una espesa vegetación el rifle que portaba. Durante el registro de su vehículo se encontraron un trofeo de macho montés, cuchillos de caza y abundante munición. Ante las evidencias, el denunciado entregó el arma que había escondido, un rifle cargado provisto de visor. Los agentes lo denunciaron por varias infracciones y decomisaron el rifle, los cuchillos y la cabeza de macho montés.

Todas las diligencias realizadas por los APN han sido remitidas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, desde donde se iniciará el correspondiente expediente sancionador.

La normativa de caza en Aragón contempla una valoración económica por daños que, en este caso, es de 6000 euros por ejemplar de cabra montés, a la que se sumará a la sanción que resulte de las infracciones cometidas.

No hay comentarios: