llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 30 de mayo de 2015

El 78% de las causas de los incendios forestales en Aragón se deben a acciones humanas


Se recuerda que a partir del próximo domingo 31 de mayo se encuentra totalmente prohibido en la Comunidad Autónoma el uso del fuego

Curso ICIF

El 78% de las causas de los incendios forestales en Aragón se deben a acciones humanas, por lo que la Dirección General de Gestión Forestal refuerza la investigación de causas para la determinación del origen de los fuegos, así como intensifica el numero y la intensidad de las investigaciones a realizar en los incendios forestales producidos de manera intencionada o negligente.

Durante esta semana se ha realizado una nueva edición del Curso de Investigación de Causas en incendios forestales, organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública junto a la Dirección General de Gestión Forestal y dirigido especialmente a Agentes de Protección de la Naturaleza. Esta acción formativa ha tenido por objeto reforzar la formación y el conocimiento en la Investigación de Causas de un grupo de 30 Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón, que ha contado con formación teórica y práctica dirigida a esclarecer las causas de incendios, con especial énfasis en la causa de la negligencia y el incendio intencionado.

Desde la Dirección General de Gestión Forestal se recuerda que hasta el momento se han producido 167 incendios en Aragón desde el comienzo del año 2015, siendo, hasta el momento el incendio de Alcolea el que mayor superficie ha afectado.

A pesar de las tormentas previstas para los próximos días en la Comunidad Autónoma, el mes de mayo se ha caracterizado por una ausencia prolongada de precipitaciones por lo que los combustibles se han desecado de forma más acentuada que en campañas anteriores. Por todo ello, se recuerda que a partir del próximo domingo 31 de mayo se encuentra totalmente prohibido en la Comunidad Autónoma el uso del fuego, y que la región se encuentra en periodo de máximo riesgo de incendio forestal.


Resultado de imagen de elperiodicodearagon


30/05/2015
El 78% de los incendios en Aragón se debe a acciones humanas

El 78% de las causas de los incendios forestales en Aragón se deben a acciones humanas, comunidad que ha registrado en lo que va de año 167 incendios de este tipo, siendo el de Alcolea de Cinca (Huesca) el que mayor superficie ha afectado. Por ello, la Dirección General de Gestión Forestal refuerza la investigación de causas para determinar el origen de los incendios forestales producidos de manera intencionada o negligente, según informó el Gobierno de Aragón. Esta semana se ha realizado una nueva edición del curso de investigación de causas en incendios forestales, organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública junto a la Dirección General de Gestión Forestal y dirigido especialmente a Agentes de Protección de la Naturaleza. Ha tenido como objetivo reforzar la formación y el conocimiento en la investigación de causas de un grupo de 30 agentes.



El 78% de las causas de los incendios forestales en Aragón se debe a acciones humanas


El 78% de las causas de los incendios forestales en Aragón se deben a acciones humanas, por lo que la Dirección General de Gestión Forestal del Ejecutivo autonómico ha reforzado la investigación de causas para la determinación del origen de los fuegos, así como ha intensificado el numero y la intensidad de las investigaciones a realizar en los incendios forestales producidos de manera intencionada o negligente.

Durante esta semana se ha realizado una nueva edición del Curso de Investigación de Causas en incendios forestales, organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública, junto a la Dirección General de Gestión Forestal y dirigido especialmente a agentes de Protección de la Naturaleza.

Esta acción formativa ha tenido por objeto reforzar la formación y el conocimiento en la investigación de causas de un grupo de 30 agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón, que ha contado con formación teórica y práctica dirigida a esclarecer las causas de incendios, con especial énfasis en la causa de la negligencia y el incendio intencionado.

La Dirección General de Gestión Forestal ha recordado, en una nota de prensa, que hasta el momento se han producido 167 incendios en Aragón desde el comienzo del año 2015, siendo, el de Alcolea el que mayor superficie ha afectado.

A pesar de las tormentas previstas para los próximos días en la Comunidad, el mes de mayo se ha caracterizado por una ausencia prolongada de precipitaciones, por lo que los combustibles se han desecado de forma más acentuada que en campañas anteriores.

Por todo ello, se recuerda que a partir del próximo domingo 31 de mayo se encuentra totalmente prohibido en la Comunidad autónoma el uso del fuego y que la región se encuentra en periodo de máximo riesgo de incendio forestal.

No hay comentarios: