llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

jueves, 4 de junio de 2015

FSP-UGT critica el mal uso de los recursos por la ubicación de la helitransportada



El sindicato FSP-UGT ha recriminado al Gobierno de Aragón por el mal uso que hace de los recursos públicos en la ubicación de la base de la cuadrilla helitransportada del operativo de incendios en Teruel.

El sindicato FSP-UGT ha recriminado al Gobierno de Aragón por el mal uso que hace de los recursos públicos en la ubicación de la base de la cuadrilla helitransportada del operativo de incendios en Teruel.

En un comunicado de prensa exigen al Ejecutivo "responsabilidad en el uso y gestión de los recursos públicos", a la vez que "deplora" casos como el del traslado de la helitransportada de Teruel, al haber costado a las arcas públicas 323.000 euros por "erróneas decisiones" y haber "perjudicado a la operatividad del servicio".

El sindicato recuerda que en 2011 la base del helicóptero de extinción de incendios forestales, que estaba en el Planizar, fue trasladada al aeropuerto de Caudé, y que el Salud tuvo que hacerse cargo de la adecuación de la nueva base desembolsando 316.000 euros, además de la aportación de 7.887 euros que tuvo que hacer el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Tres años después se ha cambiado de ubicación porque en el aeropuerto no se podía dar una respuesta automática a los avisos de incendios por la rigidez de las normas aeronáuticas.

En este sentido, FSP-UGT demanda una gestión responsable de los recursos y del dinero público, a la vez que exige "que no se repitan casos como este, sobre todo cuando se recorta en las condiciones laborales del operativo de incendios forestales en meses de trabajo". En concreto, el sindicato se refiere a cuadrillas, conductores, puestos de vigilancia, guardias, dietas y combustible.

No hay comentarios: