llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

lunes, 18 de mayo de 2015

el incendio de Albalate de Cinca que, salvo que la noche se haya complicado, previsiblemente se dará por extinguido hoy

Resultado de imagen de elperiodicodearagon


F. M. H. 18/05/2015

Un Agente de Protección de la Naturaleza (APN) de la DGA ha permanecido esta noche vigilando el incendio de Albalate de Cinca que, salvo que la noche se haya complicado, previsiblemente se dará por extinguido hoy. Ayer a las 7.00 horas se dio por controlado, tras haber calcinado unas 70 hectáreas, a falta de que se confirmen las mediciones.

El fuego se inició el viernes por la tarde, y todo parece indicar, como confirmó la DGA, que es intencionado. Hubo varios focos simultáneos y se cebó en una zona de chopos propiedad del Gobierno Aragonés, que próximamente iba a subastar madera.

El fuego generó peligro al extenderse en dos frentes --tras pasar el río por las pelusas de chopo-- desde Alcolea a Albalate y Belver. En la primera localidad llegó a afectar a una casa agrícola y varios almacenes, con lo que hubo que activar el nivel de máxima alerta. Pero las cuadrillas forestales y los bomberos de las comarcas próximas pudieron, junto a la intervención puntual de la helitransportada de Peñalba, contener las llamas.

El perímetro alcanzó más de 200 hectáreas, pero dentro de él la parte realmente quemada apenas llega a las 70. El Seprona de la Guardia Civil y técnicos de la DGA siguen investigando su origen.





Resultado de imagen de diario del altoaragon


El consejero Lobón y el alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón, atienden las explicaciones de los APN


No hay comentarios: