llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 16 de mayo de 2015

El incendio forestal declarado entre Alcolea y Belver permanece estable


El incendio forestal declarado entre Alcolea y Belver permanece estable

HUESCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado este viernes en la ribera del Cinca, entre Alcolea y Belver (Huesca), permanece estabilizado. En principio, el fuego habría afectado a menos de cien hectáreas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El fuego se declaró este viernes por la tarde en el municipio oscense de Alcolea, extendiéndose al término municipal de Albalate y, después, llegando hasta Belver. Las fuertes rachas de viento que afectaban a la zona han complicado las labores de extinción. El fuego no ha llegado a afectar a los núcleos urbanos y ha quemado superficie de vegetación de ribera, huerta y chopos. No obstante, a última hora de la tarde de este viernes, se evacuó una vivienda de Albalate, situada a las afueras del núcleo urbano. No ha habido que lamentar daños personales y no hay riesgo para personas y bienes, puesto que aunque se activó el nivel 1 de alerta durante la tarde de ayer, que este sábado ya se ha desactivado.

Asimismo, este viernes también tuvo que cortarse la carretera A-1235, entre Alcolea y Albalate, por seguridad, aunque se ha podido reabrir al tráfico este sábado.

Durante esta mañana siguen trabajando en la zona cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, tres agentes de protección de la naturaleza (APN) y técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. También permanece una patrulla de la Guardia Civil de
Tráfico.

El incendio está estabilizado, con pequeños focos dispersos. Respecto al viento, las fuertes rachas continúan, aunque con menos intensidad que este viernes.
Fuentes del Gobierno aragonés han indicado que todavía se desconocen las causas del incendio. Sobre la extensión, esta mañana ha sobrevolado la zona un helicóptero y, aunque no ha podido hacer una estimación precisa de la zona afectada, debido a que hay varios focos, se estima que hay menos de cien hectáreas quemadas.



No hay comentarios: