llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

miércoles, 6 de mayo de 2015

La DGA agiliza los pagos pendientes a los funcionarios en vísperas de las elecciones

http://www.heraldo.es/





Los sindicatos también consideran electoralista otra situación que viene aún de más lejos. El Departamento de Medio Ambiente ha empezado a pagar en las últimas semanas las dietas que adeuda desde 2011 a los agentes de protección de la naturaleza que desarrollan su jornada laboral fuera del municipio donde tienen su puesto. Es el caso de los que coordinan algunas cuadrillas antiincendios, y determinados profesionales pueden llegar a acumular más de 800 euros en un año –la cuantía diaria está fijada en 14,11 euros–, aunque las cantidades adeudadas a la mayoría son bastante inferiores a esa cifra.
Muchos funcionarios reclamaron ya en 2012, pero la respuesta de la Consejería fue una instrucción de medidas de racionalización del gasto corriente que incluía la supresión de estas indemnizaciones.
Solo lograron cobrar los atrasos de 2011 los pocos que decidieron acudir a los tribunales, que obtuvieron sentencias favorables.
El pago depende de los servicios provinciales, y en Zaragoza aún no se ha iniciado, pero se tramitará en las próximas semanas, según la DGA, que detalló que en Teruel se ha satisfecho lo correspondiente a 2013, y en Huesca se han abonado las dietas de 2011 a 2013 y se está gestionando parte del año pasado.
Solo en 2014, la cantidad global pendiente ronda los 60.000 euros, según reconoció el propio consejero, Modesto Lobón.

Para ampliar:
Clik sobre la imagen con el botón derecho del ratón
y abrir 
en otra pestaña

No hay comentarios: