llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

jueves, 31 de julio de 2014

Una chispa de una máquina hace arder 12 hectáreas de rastrojos y carrasca en Caladrones (Huesca)


El incendio se ha declarado controlado a las 19.30, tras cuatro horas

Una chispa de una máquina empacadora ha causado un incendio que ha afectado a 10 hectáreas de rastrojos y dos de carrasca en el término municipal de Caladrones (Huesca), ha informado el Gobierno de Aragón. Ha comenzado a las 15.30 horas y se ha dado por controlado a las 19.30. 

  El incendio ha ocurrido en las inmediaciones del casco urbano de Caladrones y en la extinción han participado la unidad helitransportada de Boltaña y dos cuadrillas terrestres, así como el vehículo autobomba de Graus.  







Incendio en Caladrones provocado por una empacadora


A las 15.30 del martes se producía un incendio en la localidad ribagorzana de Caladrones. Una máquina agrícola, en concreto, una empacadora, era la causante del fuego que se propagó rápidamente debido a las rachas de aire que había en esos momentos.
Cabe resaltar, además, que la máquina se encontraba a escasos metros del casco urbano por lo que se tuvo que trabajar de forma rápida para que el fuego no afectase a las viviendas. Muchos vecinos, tanto de Caladrones como de núcleos cercanos, colaboraron en su extinción hasta la llegada de bomberos del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza con base en Benabarre, dos helicópteros, mas otro de coordinación, dos cuadrillas terrestre, mas la helitransportada, tres autobombas, agentes de protección de la naturaleza y efectivos de la Guardia Civil.
A última hora de la tarde, se daba por controlado, permaneciendo en el lugar durante toda la noche, una cuadrilla terrestre apoyados por una autobomba. Durante la mañana del miércoles, se procedía a evaluar los daños ocasionados y la superficie afectada.

Imagen del campo quemado


No hay comentarios: