llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 17 de marzo de 2012

Día del Árbol 2012 en Ejea

http://www.ejeadigital.com/


Este viernes se ha celebrado el Día del Árbol 2012, organizado por el Ayuntamiento de Ejea. La actividad principal de este día, en el que han participado entorno 200 alumnos de 6º curso de los colegios ejeanos, ha sido la plantación en la zona de las Portilladas de más de 1000 árboles y arbustos con características apropiadas para ese medio. La zona de las Portilladas se encuentra situada al Norte del campo de placas solares de Boalares y al Sur de la Ciudad del Agua.

Previamente a la actividad todos los escolares se han reunido en el colegio Ferrer y Racaj, en donde se les han proyectado unos pequeños cortometrajes sobre el consumo responsable. Estas grabaciones fueron realizadas por alumnos de tercero y cuarto, dentro de la Agenda 21 escolar desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con los todos los colegios del municipio.

Este año, para ayudar a los niños, se cuenta con la colaboración de los alumnos y profesores de la EFA Boalares, que, desinteresadamente, han querido colaborar en este día tan significativo.

 

Posteriormente los Agentes de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han realizado unas charlas explicativas de las plantas apropiadas para esta zona y de su ciclo vegetativo y de los ecosistemas que nos rodean. Posteriormente, como todos años, se ha realizado una comida campestre para los niños.

Para el correcto desarrollo de la jornada ha sido inestimable la colaboración de Coca-Cola, del parque de bomberos de Ejea, de Cruz Roja, de Diputación General de Aragón (Agentes de Protección de la Naturaleza), y del personal del Ayuntamiento de Ejea (monteros, brigada municipal y de jardines).





No hay comentarios: