llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

jueves, 8 de marzo de 2012

Desalojan el núcleo de Castanesa por un incendio originado en sus inmediaciones


Agentes de Protección de la Naturaleza, bomberos de Castejón y Benabarre y efectivos de la Guardia Civil trabajan en las labores de extinción
__________________________________


HUESCA.- Un incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del municipio oscense de Castanesa ha obligado a evacuar a su población así como a los núcleos de Benifons y Erverá, pertenecientes a Montanuy.

El incendio se ha producido pasadas las 17,30 horas y se ha visto agravado por el fuerte viento que sopla en la comunidad aragonesa durante todo el día.
Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que en la extinción trabajan agentes de Protección de la Naturaleza, bomberos de Castejón y Benabarre y efectivos de la Guardia Civil. 

El incendio ha afectado a la iglesia y al cementerio de Castanesa y que ha obligado a desalojar este núcleo. La Guardia Civil de Tráfico ha cortado por el momento la carretera entre Castejón de Sos y el cruce con la N-230 y se encuentra desalojando los núcleos de Penifonz, Herbera, Ardanuy y Noales.
Además, están trabajando cuadrillas terrestres de Medio Natural del Bajo Ésera dotados de dos autobombas pertenecientes al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente. Está previsto que se incorporen dos cuadrillas más así como medios de la Unidad Militar de Emergencias que ya han sido activados para completar el operativo dispuesto.

No hay comentarios: