llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 31 de marzo de 2012

APN, Seporna y celadores ribagorzanos conocen de cerca el Plan General de Pesca



El Plan General de Pesca se convertía en el tema principal en la jornada de trabajo que se desarrollaba en la Ribagorza y a la que acudían Agentes de Protección de la Naturaleza, Miembros del Seprona de la Guardia Civil y Celadores medioambientales de la comarca. En total, asistían más de 20 trabajadores. En ella, además de analizar este plan, también se incidía en las especies piscícolas de la zona.
Durante la jornada se desarrollaron charlas, presentaciones y coloquios relacionados con el mundo de la pesca como la nueva normativa del plan, que explicó José Pablo Manau, técnico de la Federación Aragonesa de Pesca y Caza, quien hacía referencia a sus modificaciones, tanto las existentes como las que están por venir, y dedicaba unos minutos a explicar la problemática de la aplicación del Real Decreto que regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.
Curso de los responsables de la naturaleza
El delegado provincial de la federación incidió en el material de pesca y la pesca con mosca, mostrando sus diferentes fabricaciones y Javier Vicente, APN, fue en encargado de mostrar las especies piscícolas de la zona, explicando sus características y hábitats, así como las técnicas de pesca empleadas para su captura.
Además, también se habló de la problemática de las especies alóctonas, de qué cebos están autorizados y cuáles están prohibidos y de la trucha como especie principal.
En esta jornada, se puso de relieve la importancia de la pesca como recurso en la comarca por su importancia fluvial y lo trascendental que es que se tengan truchas fario para soltar en las zonas extractivas.

No hay comentarios: