El fuego ha quedado controlado en torno a las 18.50.
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio declarado este lunes a las 16.13 en las proximidades de Barós, pueblo situado a 4 kilómetros de Jaca, que afecta a superficie agrícola y forestal. Se ha activado la Situación Operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (Procinfo) por afección a la población por humo. Por este motivo, se ha confinado a los vecinos del pueblo durante unas dos horas, ya que el aire está llevando todo el humo hacia el pueblo y por ello será una medida estrictamente temporal. Finalmente, se ha levantado el confinamiento a las 18.50, cuando el fuego ha quedado controlado.
La superficie afectada ha sido de unas 9 hectáreas, tanto agrícolas como forestales. Durante la noche de este lunes, permanecerán en la zona del incendio dos brigadas terrestres y dos autobombas del Infoar, además de un agente para la protección de la naturaleza como director de extinción.
Por parte del Dispositivo Infoar del Gobierno de Aragón se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción, dos brigadas helitransportadas, dos brigadas terrestres y dos autobombas. Además, se ha movilizado al helicóptero bombardero con base en Plasencia del Monte.
Igualmente, han intervenido bomberos de la Diputación Provincial de Huesca y han colaborado agricultores de la zona con sus tractores. Por el momento, se investigan las causas del suceso, ya que no se ha producido por una cosechadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario