llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

lunes, 8 de agosto de 2016

Un grupo de acampados de Abellada realizan trabajos de limpieza

cadena ser
radio huesca


Este lunes día 8 se ha llevado a cabo una reunión en la dirección provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presidida por su titular, Jesús Lobera, para la firma de inicio de las sanciones a los acampados del 04 de julio al 2 de agosto en el núcleo serrablés abandonado de Abellada. En estos días se encuentran unas 10 personas de nacionalidad española realizando trabajos de limpieza de las zonas ocupadas.

Las actas levantadas en su día por Agentes para la Protección de la Naturaleza, como Guardia Civil, se realizaron por acampada sin permisos y en zona protegida del parque Natural de Guara. En estos casi 30 días han sobrepasado la cifra de los 100 acampados, procedentes de diversos países, miembros de la Hermandad del Arcoiris, que concluían el encuentro finalizando el ciclo lunar.

En el proceso sancionador que se ha iniciado para hacerles llegar las multas correspondientes es por ocupación de terrenos públicos y circular con vehículos y aparcar por zonas no autorizadas. A parte están las denuncias que han podido tramitar particulares de parcelas afectadas.

Este grupo internacional de naturistas realizan encuentros de este tipo en lugares recónditos para su contacto con la naturaleza, el fuego y el agua, se reúnen por la noche en torno a una gran hoguera para cantar, bailar y hacer yoga. Han estado viviendo en tiendas de campaña dispersas por monte público y terrenos privados.

No hay comentarios: