llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

lunes, 8 de agosto de 2016

La evolución favorable del incendio permite retirar otras dos unidades helitransportadas en San Juan de la Peña


A lo largo de la mañana ha continuado la retirada paulatina de diversos medios de extinción debido a la evolución favorable del incendio de San Juan de la Peña (Huesca). A final de la mañana se han retirado dos unidades helitransportadas, que se suman a la unidad del mismo tipo y a los otros dos hidroaviones retirados a media mañana. Estos medios trabajarán a turnos con los que están sobre el terreno actualmente. En estos momentos, el flanco derecho del incendio está controlado y los medios aéreos se están centrando en el flanco izquierdo.

Los trabajos realizados por las cuadrillas terrestres a lo largo de la noche han logrado frenar su virulencia, especialmente en ese flanco derecho, el que se sitúa en dirección al Monasterio de San Juan de la Peña. En todo caso, todavía no puede darse por estabilizado. Al inicio de la mañana, preocupaba más el flanco izquierdo, donde se encuentra un barranco con dificultades de acceso.

Labores de extinción del incendio de San Juan de la Peña

En total 10 aeronaves han estado actuando sobre la zona: 6 helicópteros del Gobierno de Aragón (Ejea de los Caballeros, Brea de Aragón, Bailo, Boltaña, Peñalba y el helicóptero de coordinación) y otras 5 del Ministerio de Medio Ambiente (el helicóptero de gran capacidad Kamov, dos de la BRIF de Daroca y dos hidroaviones).

Además, se han incorporado a lo largo de la noche y al alba el vehículo del Puesto de Mando Avanzado y cuatro técnicos de análisis y gestión que se unen a los APN y técnicos que ya trabajaban en el incendio.

Aunque la carretera A1603 continúa cortada y los monasterios y la hospedería de San Juan de la Peña desalojados como medida preventiva, se ha rebajado el nivel de gravedad del incendio a nivel 0, al no existir actualmente riesgo para las personas del entorno.

Se estima que han ardido hasta el momento unas 70 ha de vegetación forestal, compuesta principalmente por pinar de pino silvestre y quejigar.


Resultado de imagen de aragon tv

video



No hay comentarios: