Escudo corporativo del cuerpo de APN

llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN


¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Centralitas SP Medio Ambiente
Huesca: 974 293 206
Teruel: 978 641 150
Zaragoza: 976 714 600

Por correo electrónico, pinchando en este enlace o escribiendo a apn@aragon.es indicando tus datos

enlace a las OFICINAS COMARCALES Y ÁREAS MEDIOAMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO DE A. G. Y MEDIO AMBIENTE


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

martes, 30 de agosto de 2016

Un detenido por pesca furtiva en la Ribagorza

http://www.heraldo.es/

Los agentes para la Protección de la Naturaleza le decomisaron todos los útiles de pesca, así como los cinco ejemplares de trucha común pescados.

Ejemplares y material decomisados por los agentes.

Agentes para la Protección de la Naturaleza han detenido a una persona por pesca furtiva en el río Ésera, a la altura de Navarri, en la comarca de la Ribagorza (Huesca), tras haber sido denunciada y ser objeto de seguimiento.

Según han apuntado fuentes del Gobierno de Aragón, durante la vigilancia habitual a lo largo del río, los agentes detectaron prácticas ilegales de pesca en varios tramos del coto de pesca de Campo.

Los agentes sorprendieron al denunciado en plena actividad ilícita y le decomisaron todos los útiles de pesca, así como los cinco ejemplares de trucha común pescados.

Ahora, el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón iniciará el correspondiente expediente sancionador.

La normativa de pesca en Aragón contempla una valoración económica por daños, en este caso 300 euros por cada una de las truchas capturadas, que se sumará a la sanción económica que resulte de las infracciones cometidas. 



Operación contra la pesca furtiva en la Ribagorza de Huesca

Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón denuncian a un pescador furtivo en el coto de pesca de Campo


Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el coto social de pesca de Campo, en Navarri (Foradada del Toscar) situado en la comarca de la Ribagorza, aunque el furtivo denunciado era objeto de seguimiento y vigilancia desde hacía varias semanas. Los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APNs), durante la vigilancia habitual a lo largo del río Ésera, habían detectado prácticas ilegales de pesca en varios tramos del coto de pesca de Campo. 

El seguimiento obtuvo sus frutos, sorprendiendo en plena actividad ilícita al denunciado, quien infringía varios preceptos de la Ley de pesca y del Plan General de pesca, procediendo los APNs a denunciarlo y a decomisarle todos los útiles de pesca que obraban en su poder, así como las capturas obtenidas; cinco ejemplares de Trucha común. Varias de estas Truchas habían sido ocultadas por el denunciado en la nave próxima al río, que también estaba siendo objeto de vigilancia.

Todas las diligencias realizadas por los APNs han sido remitidas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, desde donde se iniciará el correspondiente expediente sancionador. La normativa de pesca en Aragón contempla una valoración económica por daños, en este caso 300 € por cada una de las Truchas capturadas, que se sumará a la sanción económica que resulte de las infracciones cometidas.

No hay comentarios: