llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 2 de julio de 2016

Los APN muestran su trabajo en AMBIENTALIA





http://www.diariodeteruel.es/

Diario de Teruel


José Antonio Maldonado inaugura hoy la primera feria Ambientalia Calamocha


El físico y presidente de la Asociación Meteorológica Española, José Antonio Maldonado, inaugura esta mañana, 11 horas, la feria de medioambiente, ornitología y vida saludable, Ambientalia, en Calamocha. José Antonio Maldonado participa en una mesa redonda sobre el cambio climático.
Redacción/Teruel
02/07/2016


El físico y presidente de la Asociación Meteorológica Española, José Antonio Maldonado, inaugura esta mañana, 11 horas, la feria de medioambiente, ornitología y vida saludable, Ambientalia, en Calamocha. José Antonio Maldonado participa en una mesa redonda sobre el cambio climático. La feria cuenta con 40 expositores, una docena de expositores y numerosas actividades para todos los públicos.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Silvia Lario, comentó que la primera feria de medioambiente, Ambientalia, va a ser inaugurada hoy a las 11 horas por el físico y meteorólogo, José Antonio Maldonado, y por el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Enrique Giménez.

Silvia Lario señaló que José Antonio Maldonado participa al mediodía en una mesa redonda sobre el cambio climático donde estarán también el delegado territorial de AEMET, Rafael Requena, la meteoróloga Eva Berlanga y el periodista y escritor, Vicente Aupí. "Se hablará del cambio climático de lo global a lo más particular, a la zona del Jiloca".

Silvia Lario apuntó que la primera feria de medioambiente cuenta con 40 expositores donde habrá desde artículos comerciales a asociaciones sin ánimo de lucro, caso de la Asociación de Amigos de Gallocanta. "Se venderán artículos elaborados con material reciclado, o electrodomésticos de bajo consumo, de biomasa, coches eléctricos, bicicletas, etc".

En el apartado de exposiciones, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha dijo que en Ambientalia se podrán ver hasta doce exposiciones relacionadas con el medio ambiente y citó entre otros a los artistas y fotógrafos, José Azul, Carlos Pérez, Uge Fuertes.

En esta línea, Silvia Lario destacó del certamen la organización de 20 actividades y talleres para todos los públicos. Actividades que van desde la observación de las estrellas, al anillamiento de aves, excursiones, réplica de fósiles. La entrada a la feria, que termina mañana, es libre.


Numerosas actividades para todos los públicos

La feria Ambientalia se inicia hoy, pero en los días previos ya contó con actividades caso del domingo pasado con una marcha senderista por la vega de Barrachina y?Cutanda para conocer el chopo cabecero, o una visita guiada a la depuradora de Calamocha. Esta mañana, a las 10 horas, hay un taller de anillamiento de aves y una visita guiada al observatorio meteorológico de Calamocha. Por la tarde, 17,30 horas, se mostrará la ruta botánica de Bea y una hora más tarde hay un taller de viticultura. A la misma hora empieza otro taller de replicado paleontológico. Por la noche, 22,30 horas, habrá observación astronómica nocturna.

Para la jornada de mañana, domingo, 3 de julio, a las 9,30 horas se realizará un testing de biodiversidad. Media hora más tarde empezará el taller de anillamiento de aves y posteriormente otra de iniciación a la fotografía para niños. A las 12,30 horas se expondrán experiencias sostenibles cercanas y por la tarde habrá un taller para adultos de iniciación a la fotografía. A las 18 horas habrá un taller de naturaleza.




No hay comentarios: