llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

domingo, 17 de julio de 2016

Extinguido el incendio que se iniciaba este sábado en Las Pedrosas


El fuego ha arrasado 15 hectáreas, principalmente de terreno agrícola

Vista aérea del incendio en Las Pedrosas

La dirección general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha dado por extinguido este domingo, a las 20.40 horas, el incendio que se iniciaba el sábado en una zona de rastrojos y monte en el término municipal de Las Pedrosas (Zaragoza). Finalmente han sido unas 15 hectáreas arrasadas, el 95% de la superficie quemada era agrícola, el resto zona arbolada y de matorral.

Durante todo el domingo un Agente de Protección de la Naturaleza y una autobomba, a los que se ha sumado por la tarde una cuadrilla terrestre, se han centrado en las labores de vigilancia para asegurarse de que no quedaban puntos calientes que pudieran reactivar el fuego. Las altas temperaturas durante todo el día han obligado a los efectivos a no bajar la guardia en la zona.

El fuego se iniciaba alrededor de las 18.20 horas del sábado junto a la carretera A-124 y a las 20.55 horas se daba por controlado. Hasta el lugar del suceso se desplazaban una cuadrilla helitransportada con base en Ejea de los Caballeros y otra en Bailo, el kamov (helicóptero bombardero de gran capacidad) con base en Plasencia del Monte, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, dos de ellas pertenecientes al Gobierno de Aragón y otra a la DPZ.

En la labores de extinción también participaban los bomberos de Zuera y de Ejea de los Caballeros, y se contaba, además, con la colaboración de agricultores que con sus tractores ayudaron a hacer zanjas para los cortafuegos.

No hay comentarios: