llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

domingo, 19 de junio de 2016

Un incendio en Almudévar desata la alarma y provoca un gran despliegue



El incendio provocado este sábado por la chispa de una cosechadora en un campo de cereal ha desatado la alarma en Almudévar debido a la gran superficie todavía sin recolectar y a las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona. El fuego ha comenzado en torno a las 18.30 a 6 kilómetros de la localidad y se ha extendido rápidamente. Se ha dado por extinguido tres horas después, ardiendo en total 5 hectáreas de cultivo y 7.000 metros cuadrados de monte bajo.

El Ayuntamiento ha hecho un pregón para pedir la colaboración de los vecinos, que se han sumado al operativo con 10 tractores. Según los equipos intervinientes, si no es por su ayuda la situación se habría complicado todavía más, ya que además la orografía ha dificultado las labores de extinción.

Por parte del Gobierno de Aragón, han intervenido un helicóptero, dos retenes (los de Huesca y Ayerbe) y cuatro agentes de protección de la naturaleza. A estos hay que sumar bomberos del parque de Almudévar, con un profesional y 11 voluntarios. También han llegado efectivos del parque de Huesca. En la zona han trabajado además cuatro autobombas.

Los tractores del pueblo ayudaron para impedir el avance de las llamas

No hay comentarios: