llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

jueves, 19 de marzo de 2015

Plantaciones de árboles para celebrar mañana el Día Forestal Mundial en Teruel y Biescas

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, se desplazará a la localidad oscense


El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, participará mañana en Biescas en una plantación simbólica de dos herbales en el patio del Colegio Rural Agrupado Alto Gállego de esta localidad como celebración del Día Forestal Mundial. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.

Según explicó el alcalde de Biescas, Luis Estaún, el acto quiere ser también un recordatorio de la importancia y reconocimiento internacional de contar con la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, con una extensión que supera las 51.000 hectáreas y en las que quedan incluidas varias figuras de protección.

Se trata, por tanto, de un acto simbólico al que se han invitado a los alcaldes de los siete municipios que se encuentra en el ámbito de la Reserva. En el Colegio asisten a clases unos 140 alumnos.

En Teruel

En Teruel, la celebración del Día Forestal Mundial tendrá lugar mañana viernes, día 20, a las 11 horas, en el paraje Las Gasconillas del Monte de U.P.nº 247, al que esta previsto que asistan 70 niños de entre 8 y 9 años del Colegio Público El Ensanche,  junto con sus profesores.

Está previsto que asistan el alcalde la Ciudad de Teruel, Manuel Blasco; la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo; la directora del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, Ana Olivan; el coordinador regional de la Asociación de Empresas Forestales de Aragón (AESFA), Miguel Ángel Millán; el vocal de la provincia de Teruel Antonio Blasco, y diversos representantes de todas las empresas que integran la asociación empresarial.

La correcta ejecución de la plantación correrá a cargo de varios Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs), que se encargarán de impartir las instrucciones precisas para la plantación de los más de 600 ejemplares de pino, encina y sabina que, procedentes del Vivero Central de Santa Eulalia del Campo, está previsto que se planten.

Celebración veterana

El 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial pero, antes de que esta fecha apareciese en el calendario, ya existía el Día del Arbol y, mucho antes, la Fiesta del Árbol: la primera se celebró en España en 1898, gracias a la iniciativa de la Administración Forestal y del conjunto de la sociedad. Pero fue en el año 1914 cuando la fiesta se consolidó y desde entonces se celebra todos los años.

Día Forestal Mundial

No hay comentarios: