llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

jueves, 12 de marzo de 2015

Estudiantes y voluntarios reforestan linderos y ribazos de 140 hectáreas en Torremocha


Diario de Teruel

El municipio de Torremocha inició ayer mediante la reforestación la mejora agroambiental de 140 hectáreas de monte público dedicado al cereal y cultivado por los vecinos.

PEDRO PÉREZ BONED/Torremocha 12/03/2015

El municipio de Torremocha inició ayer mediante la reforestación la mejora agroambiental de 140 hectáreas de monte público dedicado al cereal y cultivado por los vecinos. Alumnos del Instituto de Formación Profesional Específica (IPFE) de San Blas, voluntarios de distintas asociaciones y vecinos de Torremocha a lo largo de varias jornadas están reforestando los linderos y ribazos de 140 hectáreas divididas en lotes de tres a siete hectáreas, que se podrán dedicar al cultivo del cereal o a la mejora de pastizales para la fauna cinegética.

El alcalde de Torremocha del Jiloca, Feliciano Guillén, manifestó que el proyecto de mejorar agroambientalmente el monte público del municipio arrancó hace dos años como consecuencia del tamaño de las parcelas que tenía cada vecino de una hectárea y que se habían quedado obsoletas con el paso de los años por las bajas entre la población y la utilización de la maquinaria agrícola.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La repoblación comenzó en la mañana de ayer con árboles y arbustos procedentes del vivero del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ubicado en Santa Eulalia. En total se plantarán 3.000 árboles entre quejidos y sabinas en los días que va a durar la reforestación del monte público de Torremocha.

El fuerte ritmo de plantación que llevaban a cabo los alumnos del Instituto de Formación Profesional Específica de San Blas provocó que se tuviera que ir a por más plantas al vivero del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio?Ambiente en Santa Eulalia del Campo.

Previamente a la labor de la plantación se labraron las fincas para facilitar la reforestación. Una reforestación, que si llueve, tendrá un alto porcentaje de éxito, según explicó el profesor del Instituto de San Blas, Eloy Mayo, al ir las plantas con su buen cepellón.

El día 24 se hará la tercera jornada de plantación

El día 24 se celebrará la tercera jornada de plantación con voluntarios y asociaciones de Torremocha a los que está previsto que se una Asociación Red Impulso Rural del Jiloca. En todas las jornadas se cuenta con la colaboración de los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APNs) para asesorar en la ejecución de las labores de plantación.

No hay comentarios: