llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

jueves, 26 de marzo de 2015

La avenida no ha provocado más daños de los previstos inicialmente

Efectivos del 112


Situación de los ríos

La punta de la crecida del Ebro está atravesando la ciudad de Zaragoza con un caudal inferior a los 1.400 metros cúbicos por segundo, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica.

La avenida no ha provocado más daños de los previstos inicialmente. A pesar de eso, durante la noche se mantendrá activado un dispositivo de vigilancia compuesto por Agentes de Protección de la Naturaleza, que controlarán el Jalón y la Ribera Baja; bombas de achique de la empresa pública SARGA en Villafranca de Ebro y Pina de Ebro y una dotación de Bomberos entre Quinto y Gelsa.

Entretanto el caudal del río Jalón ha comenzado a descender, aunque esa bajada va a ser lenta y paulatina.

Dos viviendas rústicas ubicadas en el municipio de Grisén, en las que residen cinco adultos y cinco menores, han tenido que ser evacuadas preventivamente.

Afecciones en la red de abastecimiento de la comarca del Matarraña

La crecida experimentada en el Matarraña el pasado fin de semana ha provocado daños en la red de abastecimiento de agua potable.

SARGA va a distribuir bidones de 1.000 litros de agua potable en los siguientes municipios: Lledó (3 bidones), Calaceite (11 bidones), Mazaleón (6 bidones) y Valdetormo (5 bidones).

Además los Bomberos de la Diputación de Teruel, apoyados por los Bomberos del parque de Caspe (DPZ) están también suministrando agua con cisternas.

No hay comentarios: