llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

domingo, 5 de octubre de 2014

La Senda Amarilla


La octava edición de la excursión popular “La Senda Amarilla, de Oliván hasta el núcleo abandonado de Ainielle, ha contado este sábado día 4 con la participación de unas 130 personas, en una actividad organizada por la Asociación Cultural “O Cumo” de Oliván.

En esta ocasión se ha querido tener un recuerdo a Félix Casanueva, fallecido este año, que se realizaba a las 08.45 horas en “Soprevilla”, en un lugar especial para él y su familia. Han intervenido compañeros y amigos de este montañero, senderista y voluntario, en un acto entrañable en el que han participado sus familiares.

Se encontraban los presidentes de la Asociación Cultural O Zoque de Yebra de basa, Carlos Avellna y el de la Asociación Erata de Biescas, José Miguel Navarro y Carlos Tarazona, Agente para la Protección de la Naturaleza, investigador y escritor.

Imagen de la actividad Senda amarilla

Este último ha comentado y presentado la Guía de Sobrepuerto, editada por la Asociación O Zoque en un acto que ha tenido lugar en el emblemático pueblo de Ainielle. Además, se realizaba una visita guiada al molino y, para concluir el día, se proyectaba un audiovisual de Sobrepuerto en la escuela de Oliván.

La presidenta de O Cumo, Isabel Manglano, ha resaltado que se ha cumplido una vez más el obejtivo de una jornada de convivencia y de recuerdo de estos pueblos del prepirineo. La comida de alforja en una de las eras de Ainnielle, con reparto de melocotón con vino.

No hay comentarios: