llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

lunes, 6 de octubre de 2014

El otoño llega con algo de retraso al Parque Natural Posets – Maladeta

FUENTE: RADIO BENASQUE 06/10/2014

A pesar de que en nuestro calendario se estipule una fecha en la que dé comienzo el otoño, la naturaleza sigue su ritmo y, aunque ya llevemos unos días en esa estación, este año, el otoño está tardando algo más en llegar.
Las bajas temperaturas y las lluvias de la época estival son algunas de las causas por las que los árboles aún siguen manteniendo en parte su color verde, algo que no ocurre en veranos más secos.
Se espera que sea en unos días cuando el otoño llegue a su máximo apogeo. Será el momento en el que la clorofila se pierda y aparezcan otros elementos como las carotenoides que dan el tono amarillo y naranja o las antocianinas que enrojecen las hojas.
También es un momento importante para los animales. Algunos como el águila culebrera o el alimoche comenzarán su migración; otros como la ardilla o la marmota hacen acopio de alimentos para invernar y los mejor adaptados como la perdiz nival continuarán con su “rutina habitual”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:
Enrique Gil, agente de protección de la naturaleza del Posets – Maladeta



video



No hay comentarios: