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AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

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miércoles, 1 de octubre de 2014

CSI-F denuncia que los forestales de la DGA pagan de su bolsillo su ropa de trabajo

http://www.heraldo.es/

Además, aseguran que la antigüedad de los vehículos "es un riesgo".





CSI-F ha denunciado que los 350 agentes de protección de la naturaleza en Aragón desarrollan su trabajo en "condiciones precarias" por falta de medios.

El sindicato ha destacado el mal estado de las botas ya que están "deterioradas por roturas y suelas desgastadas". Aseguran que el calzado que reciben los agentes forestales "Es cada vez de peor calidad aunque cumple los requisitos de homologación".

La normativa sobre prevención en riesgos laborales establece una periodicidad determinada en la provisión de Equipos de Protección Individuales (EPI), que incumple el Gobierno de Aragón. Por ello "los agentes forestales no tienen más remedio que comprar, ropa y calzado con dinero de su bolsillo para poder trabajar" sentencian desde el sindicato.
Vehículos anticuados

Además de las carencias en los equipos, CSI-F dice que la situación de flota de vehículos oficiales "también es grave", afirmando que algunos de los vehículos con los que circulan los agentes forestales "tienen 20 y 23 años de antigüedad" y explican que pese a este riesgo "no existe indicio alguno de renovación de la flota".




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