llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Agentes para la Protección de la Naturaleza rescatan un búho real en Alfamén



El animal se encontraba herido en un ala dentro de una balsa de riego

Agentes para la Protección de la Naturaleza  del Gobierno de Aragón del área medioambiental de Cariñena, rescataron el pasado jueves un búho real (Bubo bubo) que se encontraba confinado dentro de una balsa artificial en el término municipal de Alfamén. Los agentes recibieron el aviso de un agricultor de la zona.

Las balsas de riego recubiertas de material plástico, constituyen una trampa mortal para mamíferos y reptiles, ya que cuando caen dentro, les hace imposible la salida. Junto al búho, los AAPN encontraron restos óseos de distintas especies de fauna salvajes y domésticas.

APN del Gobierno de Aragón durante el rescate del búho real

Al encontrarse el animal en un entorno difícil, los forestales procedieron a su captura mediante una red para evitar al ave males mayores. Una vez inmovilizado, se trasladó a las instalaciones del centro de recuperación de fauna silvestre del Gobierno de Aragón en la Alfranca de Pastriz.

El búho real es la rapaz nocturna más grande de la fauna ibérica, llegando a medir 75 cms. posado y 188 de envergadura en vuelo. Las hembras adultas pueden superar los 2 kg. de peso.

Cabe recordar que cualquier ciudadano que se encuentre con una situación similar en la que un animal salvaje precise rescate, puede avisar al teléfono de emergencias 112.

Los AAPN aportan más del 85% de los animales ingresados en este centro de recuperación dependiente del Gobierno de Aragón, procedentes de rescates en todo el territorio aragonés.

Búho real rescatado

No hay comentarios: