llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 29 de junio de 2013

Rescatadas más de 200 truchas aisladas del curso principal del Río Ésera


Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón han rescatado un total de 217 truchas comunes de una badina que había quedado aislada del curso principal de río Ésera. La inusual crecida de este río, provocada por las intensas lluvias de la semana pasada, ha modificado el curso del cauce creando una badina donde habían quedado aislados estos ejemplares.
Desde que hubo constancia del desbordamiento del río Ésera, se puso en marcha un plan específico con la finalidad de detectar la formación de badinas fuera del curso principal y el consiguiente salvamento de aquellas especies piscícolas que se hubiesen quedado aisladas.

Rescatadas más de 200 truchas aisladas del curso principal del Río Ésera
El rescate, realizado por Agentes de Protección de la Naturaleza, ha tenido lugar en la zona afectada por el desborde del río. Para la captura de los peces se ha utilizado sacaderas. Los ejemplares rescatados han sido distribuidos por diferentes puntos del cauce.
Desde la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Ejecutivo Autónomo, se sigue trabajando para controlar y salvar aquellos ejemplares que se hayan visto afectados por la modificación del cauce del río.

No hay comentarios: