llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

domingo, 16 de junio de 2013

Formación de las cuadrillas de retenes de incendios de la Ribagorza


Este viernes, se desarrollaba el plan de formación de las cuadrillas de retenes de incendios en la Ribagorza. Participaban dos cuadrillas terrestres, de Graus y Benabarre, y la cuadrilla helitransportada de Boltaña. Este plan de formación se hace cada año con el objetivo de prepara a los cuadrillas por si fuera necesaria su inmovilización de manera helitransportada.

Participaban en esta jornada, además de la cuadrilla de Boltaña, dos de Graus y Benabarre, formadas por cinco operarios y un APN. Las prácticas consistían en entrenar embarque y desembarque, con motor apagado y también un pequeño vuelo.

Imagen de las cuadrillas durante la formación El plan de formación afecta también a los trabajos con la autobomba y los trabajos de campo.

Para la temporada recién iniciada de incendios, en la Ribagorza, el Gobierno de Aragón cuenta con tres cuadrillas terrestres y una autobomba con base en Graus. La cuadrilla helitransportada más cercana es la de Boltaña.

Además existen tres puestos de vigilancia en San Quilez, Sierra de Sis y la zona de Graus.



Cuadrillas terrestres de Ribagorza realizaron ayer prácticas con helicóptero



En la actividad participaron cinco operarios de cada cuadrilla y los dos APN que las lideran

GRAUS.- Dos de las tres cuadrillas terrestres con que cuenta el Gobierno de Aragón en Ribagorza, en concreto las de Benabarre y Graus, realizaron ayer en las prácticas con helicóptero, dentro del Plan anual de Formación de las cuadrillas de retenes de incendios, que tuvieron como punto de encuentro el campo de fútbol de Graus.


No hay comentarios: