llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

viernes, 29 de marzo de 2013

Hasta lo más alto de la iglesia de Santa María para retirar dos nidos de cigüeñas



alt
Agentes de Protección de la Naturaleza (APN), bomberos, policía local y un miembro de la Asociación naturalista de Aragón (Ansar) participaron ayer por la mañana en un dispositivo para cambiar la ubicación de dos de los 10 nidos de cigüeñas que hay en la iglesia de Santa María La Mayor de Alcañiz.


Un especialista en cigüeñas, José Antonio Pinzón, miembro de la Asociación Naturalista de Aragón (Ansar), fue quien -con la colaboración de los bomberos y de APNs especializados en escalada- se hizo cargo de la retirada y cambio de situación de las ramas de los nido. Ambos estaban situados en la cornisa, encima de la escalinata del templo, donde estos días de Semana Santa se reúnen muchas personas.

Fue precisamente el párroco quien notificó el anidamiento al Ayuntamiento y solicitó una actuación al Gobierno de Aragón. Según fuentes de Medio Ambiente, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) autorizó la operación. Así, dos o tres metros más atrás de la cornisa, pero dentro del tejado, en un lugar apropiado donde no hay peligro de caída de ramas, el especialista de Ansar colocó una malla de metal con algunos palos y un poco de paja y hasta allí trasladó uno de los dos nidos, pues una pareja de cigüeñas había puesto ya un par de huevos.

No hay comentarios: