llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 30 de octubre de 2010

Forestales exigen a Belloch que les devuelva su condición de agentes de autoridad y el alcalde les expulsa



ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Los agentes forestales han exigido este viernes al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que les devuelva su condición de agentes de la autoridad. Los agentes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han accedido al salón de plenos para protestar durante la celebración de la sesión plenaria, por lo que Belloch ha ordenado su desalojo de la sala.
   En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los miembros de la asociación española de agentes forestales, Alberto Esteban, ha explicado que en sus reivindicaciones cuentan con el apoyo de las 17 asociaciones territoriales españolas y también "de la asociación de Portugal". ...

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es


Un grupo de forestales exigen recuperar su condición de agentes de autoridad


La movilización ha sido organizada por AEAFMA que ha convocado a todos los agentes de España a concentrarse bajo el lema 'Agentes forestales: por una protección eficaz del Medio Ambiente'.

"Inspectores de la unidad verde"
Recientemente los 16 agentes forestales del Ayuntamiento de Zaragoza han sido transformados en "inspectores de la unidad verde", con el objetivo de "retirarles la condición de agentes de autoridad, las armas, los prioritarios luminosos de sus vehículos y el uniforme", con la finalidad de que "no puedan elevar denuncias ante los Juzgados por conductas contrarias al ordenamiento jurídico penal vigente en el España", apunta AFEMA.

Para esta asociación esta medida ha sido adoptada por la Alcaldía como "represalia ante la denuncia interpuesta por los agentes forestales ante la autoridad judicial contra un influyente ciudadano, por daños y usurpación del dominio público, concretamente un camino de uso público protegido por el propio Ayuntamiento".


Forestales de toda España piden que los de Zaragoza sean agentes de autoridad - Aragón - www.elperiodicodearagon.com

Forestales de toda España piden que los de Zaragoza sean agentes de autoridad


Representantes de la Asociación Española de Agentes Forestales (AEAF) han acudido hoy a Zaragoza para respaldar sus compañeros del Ayuntamiento de la capital aragonesa en su reivindicación de que se les restituya su condición como agentes de la autoridad y policía judicial, retirada por el equipo de Gobierno PSOE-PAR.
Una situación que, según el responsable de Asuntos Jurídicos de esta organización, Francisco Tejedor, implicará que los dieciséis agentes de protección de medioambiente zaragozano carezcan de potestad coercitiva y no podrán, ni siquiera, identificar a un infractor.


20minutos.es

Forestales exigen a Belloch que les devuelva su condición de agentes de autoridad y el alcalde les expulsa

Oct 29, 2010
Los agentes forestales han exigido este viernes al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que les devuelva su condición de agentes de la autoridad. Los agentes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han accedido al salón de plenos para protestar durante la celebración de la sesión plenaria, por lo que Belloch ha ordenado su desalojo de la sala.


Forestales exigen a Belloch que les devuelva su condición de agentes de autoridad y el alcalde les expulsa


Yahoo! Noticias 

Aunque el Equipo de Gobierno justifica su decisión como una medida de austeridad económica, este argumento "no ha convencido al resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza", precisa AEAFMA al recordar que ganaron la votación en contra de la propuesta presentada por Belloch en el Pleno, por 16 votos a 13.






Forestales de toda España piden que los de Zaragoza sean agentes autoridad






http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=570732



Una situación que, según el responsable de Asuntos Jurídicos de esta organización, Francisco Tejedor, implicará que los dieciséis agentes de protección de medioambiente zaragozano carezcan de potestad coercitiva y no podrán, ni si quiera, identificar a un infractor.
Tejedor ha acompañado a un nutrido grupo de agentes forestales de otras comunidades autónomas para respaldar a sus compañeros de la Guardería de Montes de Zaragoza en una concentración ante las puertas del Ayuntamiento, que hoy celebraba una sesión plenaria y a la que ha accedido un grupo que finalmente ha sido desalojado de la sala por interrumpir el debate.
Los forestales lucían varias pancartas en las que se leía "Medio Ambiente, más agentes menos dirigentes" o "Menos especulación más consenso".
El portavoz de la AEAF confía en el que alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reconsidere su decisión y "vuelva al principio de legalidad que es el que rige el Estado de Derecho y renuncie al principio de oportunidad, que es el que les gusta a los gestores políticos para gestionar desde la arbitrariedad".



No hay comentarios: