llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

viernes, 8 de octubre de 2010

Agentes de Protección de la Naturaleza (APN's) del área medioambiental del Somontano y Seprona han decomisado 80 kilos de setas

HUESCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Agentes de Protección de la Naturaleza (APN's) del área medioambiental del Somontano de Barbastro, en una acción conjunta con agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), han desalojado a 25 personas de una acampada ilegal y han decomisado 80 kilos de setas.
   En esta acción conjunta se ha localizado la acampada ilegal en el Monte de Utilidad Pública 4 "El Pinar de Asque", en el término municipal de Colungo (Huesca), dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, informa el Gobierno de Aragón.



MEDIO AMBIENTE Desalojadas y denunciadas 25 personas por recogida masiva de setas en Colungo Zaragoza, 7 oct (EFE).- Veinticinco personas han sido desalojadas de una acampada ilegal y denunciadas por llevar a cabo recogida indiscriminada de setas, hacer fuego al aire libre y verter basuras en la zona de "El Pinar de Asque", en el término municipal de Colungo (Huesca).
La operación se ha desarrollado de manera conjunta por parte de los agentes de Protección de la Naturaleza del área medioambiental del Somontano de Barbastro y agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que ayer localizaron una acampada ilegal en una zona ubicada en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. (AR4074).

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente han desalojado un campamento ilegal, asentado en Colungo y que estaba formado por 25 personas. A todos ellos, de origen rumano, se les ha denunciado por la recogida indiscriminada de hongos, por hacer fuego al aire libre y por verter basuras en un espacio protegido. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de más personas.

siete agentes de protección de la naturaleza del área medioambiental del Somontano de Barbastro y dos agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) localizaron el pasado miércoles, en una acción conjunta, la acampada ilegal en el monte de utilidad pública número 4 "El Pinar de Asque", en Colungo y dentro del Parque Natural de Guara.

Los problemas por la recogida indiscriminada de setas continúan. Agentes de Protección de la Naturaleza del área medioambiental del Somontano de Barbastro, en una acción conjunta con agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), localizaron el miércoles una acampada ilegal en el Pinar de Asque, un monte de utilidad pública situado dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en la zona de Colungo.

No hay comentarios: