llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

martes, 26 de octubre de 2010

El desmán de los Pirineos, una especie casi invisible


El importante retroceso de sus poblaciones en los últimos años ha motivado que el Gobierno de Aragón impulse la elaboración de una estrategia nacional para su elaboración.

Las citas no son numerosas, aunque se cree que se encuentra en casi todas las principales cuencas fluviales del Pirineo oscense hasta los 1.200 metros de altitud. Difícil de hallar, puede ser localizado por los excrementos de olor almizclado con los que delimitan su territorio.

Los datos obtenidos de su presencia son sueltos y esporádicos en el Alto Aragón, con localizaciones en muchos de los casos por parte de los técnicos y guardas del Gobierno de Aragón: río Bellós, barranco de Cotatuero de Ordesa, Benasque -ríos Vallibierna y Ésera-, valle de la Canal Roya en Canfranc, río Veral, Bujaruelo, cabecera del Isábena? También hay datos dudosos en las inmediaciones del Hospital de Benasque, en la Selva de Oza -río Aragón Subordán- y en las inmediaciones del Hospital de Gistaín -río Cinqueta-. A ello se suma la cita del naturalista Ángel Cabrera, de 1914, donde se refiere a un ejemplar en la Sierra de Guara.


No hay comentarios: