Investigan si el fuego podría haberse originado en una de las masías de la zona
El fuego se ha iniciado cerca de una masía, en la foto. HeraldoUn incendio declarado este mediodía en una zona de monte, campos agrícolas y masías de la localidad turolense de Mazaleón ha quemado alrededor de ocho hectáreas de bosque y fincas de cultivo.
El fuego se ha iniciado sobre las 14.45 y hasta allí se han desplazado dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres procedentes de Alcañiz y Valderrobres, dos autobombas y varios Agentes de Protección de la Naturaleza (APN).
Gracias a la rapidez con que han actuado estos medios del Gobierno aragonés, el incendio se encuentra ya controlado, si bien aún no está extinguido y los equipos continúan trabajando en la zona.
No han ardido las masías
Las llamas han estado muy cerca de dos masías, una de ellas habitada, pero los bomberos forestales han logrado detener su avance y evitar que estas construcciones se quemaran.
Se investiga, precisamente, si el fuego ha podido originarse por una negligencia de los inquilinos de la masía habitada. Según ha informado la alcaldesa de Mazaleón, Rosa María Orona, al parecer, estas personas podrían haber quemado rastrojos o bien depositar en el recinto exterior de la casa cenizas de una barbacoa que habrían ocasionado el incendio al ser transportadas estas brasas por la acción del viento.
Los inquilinos de la masía, al ver que el fuego estaba cerca de la casa, han intentado apagar las llamas arrojando agua con cubos y han llamado al servicio de emergencias 112. Casi paralelamente, desde la torre vigía de Beceite se ha divisado el humo y se han puesto en marcha los recursos para apagar el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario