El operativo bajo la dirección del Gobierno de Aragón se mantiene sobre el terreno y este miércoles está previsto el trabajo de unos 200 efectivos
Bomberos forestales limpiando una de las calles afectadas por la tromba de agua. DGA
Las localidades de la provincia de Zaragoza –Cadrete, Cuarte y María de Huerva-, duramente afectadas por la fuerte borrasca del pasado domingo, vuelven de forma progresiva a la normalidad. El intenso trabajo de las brigadas desplegadas bajo la dirección del Gobierno de Aragón se deja sentir en las calles y las labores empiezan a dar sus frutos. Durante la jornada de este martes, unos 200 efectivos trabajaron saneando viales y sacando barro y material voluminoso arrastrado por las intensas lluvias caídas sobre estas localidades.
Gracias a la mejora de la situación, el Gobierno de Aragón desactivó en la mañana del martes el nivel de emergencia 1, por lo que se entró en la fase de normalización, aunque se mantuvo el Puesto de Mando Avanzado en Cadrete para seguir coordinando sobre el terreno los trabajos de recuperación. Las principales labores de los efectivos durante este martes han sido el achique de agua de garajes y trasteros, la retirada de las calles de materiales y vehículos y la limpieza de lodo en los distintos viales de las localidades afectadas por la fuerte tromba de agua.
Este miércoles está previsto que sobre el terreno trabajen unas 200 personas continuando con las labores de saneamiento tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales. El principal despliegue corresponderá al Infoar con 12 brigadas terrestres comandadas por un técnico y 12 autobombas, a los que se sumarán 12 APN y personal de logística de Sarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario