llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

martes, 14 de febrero de 2017

Instalados nidos para atraer a las cigüeñas fuera de la ciudad



El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón, instalaron ayer por la mañana reclamos para que algunas parejas de cigüeñas puedan anidar en las afueras de la ciudad.

Junto al sendero verde de Callejillas se instalaron hace unas semanas cuatro torres, con dos soportes cada una, para albergar nidos de cigüeñas. Es una medida utilizada en otras localidades que se ha puesto en marcha este último mes en Calatayud.

Los APN especialistas colocaron ayer ramas y una cigüeña de plástico como reclamo en estos nidos artificiales. «Esperamos que de esta manera las cigüeñas lleguen a los nuevos nidos, aunque es un proceso lento y complicado», aseguró la concejala de Medio Ambiente, Esther Herrero.

En las últimas semanas se han retirado algunos nidos en la ciudad que suponían un peligro para la vía pública. Aun así se han mantenido otros localizados en algunos puntos como en las torres del Santo Sepulcro o de San Pedro de los Francos.




No hay comentarios: