llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

viernes, 26 de julio de 2013

La segunda cigüeña caída del cielo


Por segunda vez desde que comenzó el año, la Policía Local de Alcañiz recogió, el pasado miércoles, una cigüeña tendida en el suelo y cuyo estado físico le impedía volar.

Una patrulla de agentes se personó en la plaza Galo Leoz después de recibir el aviso de un vecino, que alertó a la Policía de la presencia del ave, que fue recogida por los agentes, quienes, por su parte, avisaron al Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) en Alcañiz pasaron a hacerse cargo de la cigüeña, que antes de eso había permanecido durante unas horas en el patio interior del ayuntamiento de la localidad turolense. El ave será trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca.



Con la de ayer, este año 2013 la Policía Local alcañizana ha recogido ya dos cigüeñas cuyo estado les impedía volar.

De hecho, cada vez es más habitual que autoridades locales recojan animales incapacitados en núcleos urbanos de toda la comunidad autónoma aragonesa. Halcones o jabalíes son algunos ejemplos de estos animales rescatados.

No hay comentarios: