llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

domingo, 21 de julio de 2013

Buitres leonados en una balsa ganadera en Escucha


Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs) del Gobierno de Aragón detectaron, el pasado martes, la presencia de buitres leonados (Gyps fulvus) en el interior de una profunda balsa ganadera en la población de Escucha (Teruel).

Los buitres estaban atrapados debido a que con el plumaje mojado no son capaces de salir por sus propios medios. Tan sólo lo consiguieron dos de ellos mientras que el resto quedaron atrapados.

La actuación fue coordinada desde el Equipo de Biodiversidad y se movilizaron a los APNs del Grupo de Intervención en Altura (GIA). Al mismo tiempo se detectaron dentro de la balsa la presencia de tres lagartos ocelados (Lacerta lepida) que también se encontraban atrapados y fueron liberados.

Detectada la presencia de buitres leonados en una balsa ganadera en Escucha

Detectada la presencia de buitres leonados en una balsa ganadera en Escucha

PORTADA DIARIO DE TERUEL18/07/13

No hay comentarios: