llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

miércoles, 24 de agosto de 2011

Un ejemplar de águila-azor perdicera aparece muerta de un disparo en Zaragoza

http://www.europapress.es/

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS)

Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han confirmado la muerte de un macho de águila-azor perdicera, especie catalogada "en peligro de extinción", tras un aviso inicial de técnicos del Instituto Catalán para la Conservación de las Rapaces (ICRA)









Los restos del ave rapaz fueron localizados en un arbusto y trasladados al
Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza),
donde la necropsia confirmó que la causa de su muerte fue un disparo realizado
de frente y a corta distancia.
La alerta fue dada inicialmente por técnicos del Instituto Catalán
para la Conservación de las Rapaces (ICRA), tras verificar que el
transmisor de señales vía satélite que portaba el ave indicaba que
no se movía del mismo punto desde hacía varios días.
Con las coordenadas recibidas y tras una larga búsqueda, los agentes forestales
del Gobierno aragonés localizaron los restos en un arbusto.



Un ejemplar de águila-azor perdicera aparece muerta de un disparo en Nonaspe



En estos momentos solo hay catalogadas 30 parejas en la Comunidad Autónoma de Aragón, lo que supone un descenso de más del 35% con respecto a 1990.


Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han confirmado la muerte de un macho de águila-azor perdicera, especie catalogada “en peligro de extinción”, tras un aviso inicial de técnicos del Instituto Catalán para la Conservación de las Rapaces (ICRA).

El ave, portadora de un emisor vía satélite, no se movía de un punto del término municipal de Nonaspe (Zaragoza) desde hacía unos días. De manera inmediata, los APN se desplazaron a las últimas coordenadas recibidas y, tras una larga búsqueda, encontraron el ejemplar muerto en el interior de un arbusto.



Una águila perdicera, especie en extinción, hallada muerta por un tiro

http://www.elperiodicodearagon.com/



EFE 24/08/2011
Un ejemplar macho de águila azor perdicera, especie catalogada en peligro de extinción, ha sido localizado muerto en Nonaspe (Zaragoza) con varios perdigones en su cuerpo procedentes de un tiro hecho con una escopeta de cartuchos. Los restos del ave rapaz fueron localizados en un arbusto y trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza), donde la necropsia confirmó que la causa de su muerte fue un disparo realizado de frente y a corta distancia.
La alerta fue dada inicialmente por técnicos del Instituto Catalán para la Conservación de las Rapaces (ICRA), tras verificar que el transmisor de señales vía satélite que portaba el ave indicaba que no se movía del mismo punto desde hacía varios días.
Con las coordenadas recibidas y tras una larga búsqueda, los agentes forestales del Gobierno aragonés localizaron los restos en un arbusto. Este macho adulto tenía sus dominios en un territorio a caballo entre Aragón y Cataluña en el cual murieron varias hembras electrocutadas en postes de tendidos eléctricas, hasta que fueron modificados, aislados y protegidos. La muerte de esta ave, en cuyo cuerpo fueron localizados cuatro perdigones de un cartucho de caza, está castigada, según el Código Penal vigente, con penas de hasta dos años de prisión. Fuentes de la Dirección General de Conservación del Medio Natural han asegurado que en los últimos meses, desde septiembre de 2010, se han encontrado muertos por causas no naturales seis ejemplares más de águila perdicera en Aragón.


Aparece tiroteada un águila-azor perdicera


Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón confirmaron ayer la muerte de un macho de águila-azor perdicera, especie catalogada "en peligro de extinción", tras un aviso inicial de técnicos del Instituto Catalán para la Conservación de las Rapaces (Icra).

No hay comentarios: