Escudo corporativo del cuerpo de APN

llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN


¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA
Centralitas SP Medio Ambiente
Huesca: 974 293 206
Teruel: 978 641 150
Zaragoza: 976 714 600

Por correo electrónico, pinchando en este enlace o escribiendo a apn@aragon.es indicando tus datos

enlace a las OFICINAS COMARCALES Y ÁREAS MEDIOAMBIENTALES DEL DEPARTAMENTO DE A. G. Y MEDIO AMBIENTE


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 26 de noviembre de 2022

Pillados robando 500 kilos de piñas

 https://aragondigital.es/








La furgoneta se desplazó desde Ciudad Real y contenía quince sacos de piñas de pinos

Ocurrió a principios de mes, cuando unos agentes del Seprona de la Guardia Civil, junto a agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón detectaron en un paraje próximo al parque de Fuentecerrada a cinco personas provistas de escaleras y unas pértigas con ganchos metálicos recolectando piñas de los pinos piñoneros.

Una vez identificadas, los agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta que utilizaban, donde hallaron quince sacos llenos de piñas, 500 kilos, todavía verdes, cerradas y con el piñón en el interior que habían sido arrancadas del árbol. Los detenidos confesaron a los agentes que no disponían de autorización para recolectarlas.

Según explican las fuentes policiales, estas cinco personas se habían desplazado de forma organizada desde la provincia de Ciudad Real, lo que evidenciaba el fin comercial del aprovechamiento ilegal que estaban llevando a cabo. De hecho, los piñones de las piñas tienen un alto valor en el mercado.

Por estos hechos, las cinco personas fueron denunciadas al Departamento de Medio Ambiente por una supuesta infracción a la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón. Las piñas decomisadas, junto con las herramientas utilizadas, quedaron a disposición del Gobierno de Aragón.


https://alacarta.aragontelevision.es/










No hay comentarios: