llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 11 de marzo de 2017

El jefe del Ejecutivo, Carles Puigdemont, y la consejera Serret han presidido este mediodía una ceremonia de homenaje a Xavier Ribes y David Iglesias, los dos agentes fallecidos el pasado enero en acto de servicio




Parlamento del presidente


Presidente Puigdemont: "Trabajamos y trabajaremos para que algunas de las reivindicaciones históricas del Cuerpo de Agentes Rurales sean una realidad"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este mediodía en el acto de homenaje a los dos agentes rurales muertos en enero en acto de servicio, que "trabajamos y trabajaremos conjuntamente con el Cuerpo de Agentes Rurales para que algunas de sus reivindicaciones históricas, que hoy toman quizás aún más sentido, puedan hacerse realidad ". "Y, al hacerlo, participaremos también en el homenaje a Xavier y al David" , añadió.


"Hoy tenemos un deber de memoria, de recuerdo y de homenaje" , remarcó el jefe del Ejecutivo, que se refirió a los dos agentes como "servidores públicos remarcables" , el ejemplo de los que "nos ayudará a ser mejores, a tener una sociedad más digna ya mejorar el Cuerpo y la percepción ciudadana que se tiene " .

La Generalitat y el Cuerpo de Agentes Rurales han organizado el homenaje, que se ha celebrado este mediodía en la Reserva Natural del Mas de Melons, en el municipio de Castelldans, muy cerca del lugar donde murieron Xavier Ribes y David Iglesias.

El presidente Puigdemont ha estado acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, así como los consejeros de Interior, Jordi Jané, y de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. También han asistido el delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré, y el jefe del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, Antoni Mur, entre otras autoridades. Una nutrida representación de cerca de 500 agentes rurales procedentes de diversos puntos de España, Francia y Andorra, han querido apoyar a las dos familias. Un gesto que el presidente ha querido agradecer especialmente.
Las autoridades en medio de los agentes rurales que han acompañado a las familias

Carles Puigdemont ha asegurado que "iniciamos un homenaje que no se acabará nunca", y ha defendido que es necesario que toda la sociedad, además de las familias y los compañeros, "pueda explicar el por qué de esta tragedia". "Para que una sociedad es decente cuando es capaz de erigir y reconocer un homenaje permanente como este" , apuntó.

A pesar de la tristeza del crimen, el jefe del Gobierno ha remarcado que "somos capaces de hacer un homenaje de esperanza y de futuro" que, "sin perder un ápice de dolor y de recuerdo de la tragedia, es capaz de ponerlo al servicio de la misma causa que los llevó a ellos a hacerse agentes rurales, que es una sociedad mejor " . Esta, dijo, es "la lección que debemos aprender hoy" y que "debemos enseñar a quien quiera aproximarse a la tragedia y al Cuerpo y quiera saber que es ser un servidor público".

Por su parte, la consejera Serret, que ha sido la encargada de abrir la ceremonia, destacó que el acto de este mediodía es "un homenaje a Xavier, David y su vocación de servicio público" , así como "un reconocimiento al cuerpo de Agentes Rurales, un cuerpo esencial e imprescindible para el país" .

El homenaje ha contado con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la instalación de dos figuras de hierro que representan las siluetas de los dos agentes muertos. El acto ha terminado con la liberación simbólica de dos aves por parte de los hijos de Ribes y Iglesias, acompañados de miembros del Cuerpo de Agentes Rurales.






No hay comentarios: