llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

sábado, 28 de febrero de 2015

El Gobierno de Aragón dice que se va a vigilar el río "toda la noche" y que lo importante es la seguridad de las personas


ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha insistido en que "lo más importante es la seguridad de las personas" y ha subrayado que se va a esta vigilando la crecida del río Ebro durante "toda la noche".

   Efectivos de bomberos de la provincia de Zaragoza, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), entre otros, continúan así trabajando para paliar los efectos de la riada del Ebro y preparan la llegada de la crecida a la capital aragonesa.

   La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha estado este sábado visitando las zonas afectadas por la avenida, ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa en Emergencias (CECOP), donde se ha informado los medios desplegados en la zona y de la adopción de medidas de carácter preventivo.




   Forman parte del CECOP los Departamentos del Ejecutivo regional con competencias en esta materia, la Delegación del Gobierno en Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Zaragoza y los bomberos de la ciudad y la provincia de Zaragoza, así como Cruz Roja y los presidentes comarcales de toda la ribera del Ebro.

   Tras esta reunión, el Gobierno aragonés ha informado de que en Novillas, por donde ya ha pasado la punta de la crecida, permanecen una sección de la UME y un equipo de SARGA, dedicados a achicar agua.

   En Boquiñeni trabajan una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), además de otra de la UME, para la construcción de un puente provisional que permita el acceso rodado al municipio, dado que un tramo de la carretera ha tenido que ser destruido para bajar el caudal del río.

   Los vecinos de esta localidad han sido realojados en el polideportivo de Luceni, en casas de familiares, y las personas mayores en la residencia de Figueruelas y la residencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Alagón.

   Está previsto que en el polideportivo de Luceni pasen la noche alrededor de una treintena de personas. La UME ha habilitado camas para ello.

   En Pradilla hay una sección de la UME y una dotación de bomberos de la DPZ. Los vecinos que han sido desalojados a primera hora de esta mañana, se han realojado en el polideportivo de Tauste, si bien algunos se están en viviendas particulares y las personas mayores en la residencia de Tauste.


   Está previsto que pasen la noche en el polideportivo de Tauste alrededor de una veintena de personas, para lo que Cruz Roja ya ha habilitado camas.

   En Alcalá y en Cabañas de Ebro permanecen secciones de la UME y dotaciones de la DPZ para la realización de labores de vigilancia de las motas, el consejero de Política Territorial e Interior ha reconocido que estas dos localidades son las que más se van a controlar esta noche.

   Por su parte, en Remolinos efectivos de SARGA y una dotación de bomberos vigilan la mota y realizan achiques, además, en Torres de Berrellén un equipo de SARGA y dos Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) también hacen labores de vigilancia, en Zaragoza estas tareas las están llevando a cabo bomberos del Ayuntamiento y Policía Local.

Reunión del Centro de Coordinación Operativa en Emergencias.

   A todo ello se suman las dotaciones de voluntarios de Protección Civil en todos los municipios de la Ribera Alta y Baja, así como ambulancias de Cruz Roja en Luceni, Cabañas y Alcalá, y patrullas de la Guardia Civil.

   El Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de los afectados un equipo de psicólogos y trabajadores sociales del propio organismo y de las comarcas.

   En materia de atención sanitaria se ha procedido al refuerzo del equipo médico y de enfermería en las zonas de Tauste, Alagón y Gallur. A ello se une la incorporación de un médico y una enfermera al polideportivo de Luceni.

   También son numerosos los medios materiales desplegados: camiones, palas cargadoras, retroexcavadora, bulldozer, un equipo de topografía, bombas, vehículos de mando, bombas de achique, generadores, ambulancias y sacos terreros entre otros.

   En cuanto a carreteras, se ha cortado el acceso a Pina Ebro desde la N-232 y permanecen cortadas la que va de Boquiñeni a Luceni, el puente de Pradilla, el de Gallur y el acceso a Novillas.

No hay comentarios: