llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

martes, 12 de agosto de 2014

Jornadas de educación y sensibilización ambiental con los APNs de Fraga

http://aragonhoy.aragon.es/

Fraga 1
A lo largo de dos días se han celebrado en Fraga sendas jornadas de educación y sensibilización ambiental, promovidas desde el área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Cinca a través del programa “Colonias Urbanas Circ I Croc” y organizadas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APNs) del Área medioambiental Bajo Cinca.

Los Agentes prepararon, entre otras actividades, un taller de reciclaje para la construcción de comederos para aves silvestres mediante el empleo de botellas de plástico que los propios niños traían de sus casas para su posterior reciclaje y que, al finalizarlos,  pudieran colgarlos en los balcones de sus casas y terrazas. Además, se fabricaron cajas nido que luego colocaron los APNs junto con los niños en los árboles del colegio. Les explicaron diferentes facetas de su trabajo y realizaron una excursión hasta el cauce del río Cinca, en la que fueron observando e interpretando los diferentes aspectos de la fauna, flora, ecosistemas,  características singulares del río y su importancia para la población fragatina.
Los Agentes para la Protección de la Naturaleza, son un cuerpo con más de 120 años de historia, funcionarios públicos y agentes de  autoridad pertenecientes al Gobierno de Aragón.
Además de las funciones relacionadas con la educación ambiental, los Agentes para Protección de la Naturaleza tienen encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico; la defensa de la propiedad de los montes gestionados por el Gobierno de Aragón y de las vías pecuarias; en materia de incendios forestales, la vigilancia, detección y extinción, así como la dirección de la extinción y del personal actuante y la investigación de las causas; la vigilancia y control de la caza y la pesca; la vigilancia de Espacios Naturales Protegidos, la realización de estudios y censos de especies protegidas, etc.
Destacar que tanto para los niños que participaron en las jornadas, como para los APNs, la experiencia fue positiva y enriquecedora y desde el Área Medioambiental del Bajo Cinca la pretensión es mantenerlas.



Los agentes de protección de la naturaleza de Fraga imparten unas jornadas de educación y sensibilización ambiental


http://www.heraldo.es/

Han durado dos días y se han llevado a cabo desde un taller de reciclaje hasta una excursión al Cinca.

Los agentes de protección de la naturaleza de Fraga han impartido sendas jornadas de educación y sensibilización ambiental durante dos días, promovidas desde el Área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Cinca a través del programa 'Colonias Urbanas Circ I Croc' y organizadas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Área medioambiental Bajo Cinca. 

  Los agentes han ofrecido un taller de reciclaje para la construcción de comederos para aves silvestres mediante el empleo de botellas de plástico que los propios niños han llevado de sus casas para su posterior reciclaje y que, después, han podido colgar en los balcones de sus casas y terrazas, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

  Además, han fabricaron cajas nido que luego han colocado, junto con los niños, en los árboles del colegio y les han explicado diferentes facetas de su trabajo. También han realizado una excursión hasta el cauce del río Cinca, en la que han observando e interpretado los diferentes aspectos de la fauna, flora, ecosistemas, características singulares del río y su importancia para la población fragatina. 

  Los Agentes para la Protección de la Naturaleza son un cuerpo pertenecientes al Gobierno de Aragón. Además de las funciones relacionadas con la educación ambiental, tienen encomendadas, entre otras, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico. 

  Igualmente, les competen la defensa de la propiedad de los montes gestionados por el Gobierno de Aragón y de las vías pecuarias; en materia de incendios forestales, la vigilancia, detección y extinción, así como la dirección de la extinción y del personal actuante y la investigación de las causas; la vigilancia y control de la caza y la pesca; la vigilancia de Espacios Naturales Protegidos y la realización de estudios y censos de especies protegidas. 



Fraga celebra una jornada de sensibilización ambiental


EL PERIÓDICO 14/08/2014

Durante dos días se han celebrado en Fraga sendas jornadas de educación y sensibilización ambiental, promovidas desde el área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Cinca a través del programa Colonias Urbanas Circ i Croc y organizadas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza del area medioambiental Bajo Cinca.

Los agentes prepararon, entre otras actividades, un taller de reciclaje para la construcción de comederos para aves silvestres mediante el empleo de botellas de plástico que los propios niños traían de sus casas para su posterior reciclaje y que, al finalizarlos, pudieran colgarlos en los balcones de sus casas y terrazas. Además, se fabricaron cajas nido que luego colocaron los junto con los niños en los árboles del colegio y realizaron una excursión hasta el cauce del río Cinca, en la que observaron el ecosistema.

No hay comentarios: