llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

miércoles, 17 de abril de 2013

La DGA media entre la Federación de Caza y los forestales



S. B. 16/04/2013

El Gobierno autonómico trató de mediar ayer entre la Federación Aragonesa de Caza y la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza, después de que estos pidieran la destitución del presidente de los cazadores, Fernando Tello, como vocal de la DGA en el Consejo de Protección de la Naturaleza. El intento tuvo lugar en la sede del Departamento de Medio Ambiente, con un encuentro auspiciado por el director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla; y al que también acudieron el presidente de la asociación de agentes, Tomás Albero; y el propio Tello.

El desencuentro se produce a cuenta de un incidente que el 7 de octubre del pasado año en Aniñón. Según la sociedad de caza de este municipio zaragozano, un agente "hostigó y humilló" a un grupo de cazadores, al sobrevolar con un helicóptero la batida en la que participaban, tan solo "dos metros" por encima del suelo. Tello denunció que "no es la primera vez" que este funcionario les "persigue".

Un extremo que los agentes niegan tajantemente. Dicen que el grupo cazaba fuera de una zona autorizada. Además, ayer pidieron que la DGA elabore un informe "imparcial" sobre lo ocurrido.

No hay comentarios: