llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

martes, 20 de noviembre de 2012

Las gasolineras de Cepsa y Repsol ya no fían a los vehículos de la DGA


La deuda con la primera se eleva a 240.000 euros mientras que con la segunda la cuantía es superior. El corte de suministro mantendrá parados a más de doscientos coches de Protección de la Naturaleza


Los más de doscientos vehículos que componen el parque móvil de los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón quedarán "totalmente parados" en los próximos días, después de que Cepsa les deje de fiar el combustible a partir de hoy mismo, como denunció ayer la asociación que agrupa a estos profesionales (Aapna). La decisión de esta compañía se une a la que ya tomó el pasado día 17 el grupo Repsol, del que forman parte, además, las marcas Campsa y Petronor, y que ya no surten de gasoil a los coches de Medio Ambiente por los supuestos impagos en los que ha incurrido la DGA.

El Pignatelli, que vive una situación similar a la de otras comunidades, confirmó la medida, pero no quiso hacer pública la cuantía de la deuda. Sin embargo, este diario pudo saber que la de Cepsa asciende a más de 240.000 euros y que la que el Ejecutivo tiene contraída con Repsol es superior. En el caso de Cepsa al menos, llegó a producirse un cruce de misivas y la DGA advirtió a la firma, propiedad ahora de una multinacional de Abu Dhabi, de que no podría
pagar hasta el próximo año 2013.

POSIBLE SOLUCIÓN El Gobierno informó, además, de que hoy mismo, en una de las reuniones ordinarias que mantienen regularmente el secretario general técnico de Medio Ambiente y las respectivas direcciones provinciales, se abordará el asunto "para resolverlo lo antes posible". Estas fuentes señalaron, por otra parte, que "hay otros proveedores" y que, en todo caso, los agentes no dejarán de atender "ningún servicio urgente".

El presidente de la asociación de agentes, Tomás Albero, abundó en que, sin combustible, las dotaciones medioambientales solo tendrán capacidad para atender "emergencias, como búsqueda de personas perdidas, incendios o fauna herida". Albero dijo que ayer mismo hubo orden para toda la plantilla de "dejar todos los vehículos con los depósitos a tope y tirar así hasta que estos duren".

"Hoy mismo --por ayer--, le he tenido que decir a un alcalde que no podía ir a revisar con él unos caminos", relataba Albero, que matizaba que el parón afectará "al 95% de la flota, pues, especialmente en la provincia de Huesca, hay coches que se abastecen en depósitos de biodiésel y no en las gasolineras". El presidente de los agentes recordó que su trabajo "está en el campo y, sin vehículos, nuestra capacidad se reduce sustancialmente". Sin coches, "no podremos controlar ni al cazador furtivo, ni al que hace leña, ni velar por el setero, ni detectar un vertido", enumeraba ayer Tomás Albero.

"La lectura que hacemos es triste, aunque con la que está cayendo y con los recortes en derechos fundamentales, no nos vamos a manifestar", apuntó Albero, que informó de que la plantilla está compuesta por unos 350 agentes, la mayoría de ellos funcionarios, repartidos por todas las comarcas aragonesas.



EN MAL ESTADO La asociación aprovechó, además, para protestar por el estado de los vehículos que quedarán parados desde mañana. Según este colectivo, la DGA se ha desprendido durante este año de casi 80 coches de renting, debido a los recortes presupuestarios. Ello ha hecho que haya disminuido el parque y que se hayan recuperado vehículos que se habían apartado para eventuales sustituciones. Tomás Albero detalló ayer que "la mayor parte de estos coches rondan los veinte años y superan los 200.000 kilómetros". "Con lo que está pasando --concluyó-- hemos retrocedido 25 años en la prestación de este servicio".


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/


PARA VISUALIZAR MEJOR, PINCHA EN LA IMAGEN Y ÁBRELA EN OTRA PESTAÑA DEL NAVEGADOR


Las gasolineras dejan de fiar combustible a Agricultura y Medio Ambiente de la DGA

El consejero de Hacienda y Administración Pública de la DGA precisa que ya se "ha iniciado el expediente de pago" por la cantidad que se adeuda a las gasolineras.


Numerosas gasolineras aragonesas han dejado de fiar combustible al Departamento de Agricultura y Medioambiente ante los impagos que acumula, en algunos casos desde hace diez meses. 

Según explicó el consejero responsable, Modesto Lobéon, la deuda con estas suministradoras de carburante asciende a 160.000 euros (aproximadamente la mitad a Repsol y la mitad a Cepsa) y se trata de "un problema de tensión de tesorería que obliga a retrasar pagos". Lobón, que reconoció que es "lamentable", aseguró que se está suministrando con otros proveedores y que se va a resulver rápidamente el conflcito, tal y como publica este martes HERALDO DE ARAGÓN.

"Ya se ha iniciado el expediente de pago"
Por su parte, el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha precisado que "ya se ha iniciado el expediente de pago" por la cantidad que se adeuda a las concesionarias de gasolineras que han dejado de suministrar combustible al Departamento de Agricultura. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero Saz ha señalado que este problema "no tiene que ver con el cierre contable" porque los movimientos de tesorería "no tienen nada que ver" con el mismo. 

Ha agregado que el trámite administrativo para resolver este impago se ha iniciado y el problema "se va a solucionar inmediatamente".

En otro orden de cosas, ha comentado que las farmacias, a las que se les retrasó el pago en octubre con el compromiso de hacerlo este martes ,"habrán cobrado seguro" porque la orden de pago está firmada "hace semanas", explica la agencia Europa Press. 


http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-aragon/noticias





No hay comentarios: