llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

viernes, 20 de julio de 2012

incendio en la Comarca del Matarraña



TERUEL, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado durante la tarde de este jueves en una zona de pinar de Valderrobres, entre los ríos Tastavins y Matarrana, en los términos municipales de La Portellada y Fresnesa, se encuentra estabilizado. Los equipos de extinción siguen trabajando en el lugar para dar por controlado el fuego a lo largo de esta jornada. Un ciudadano de origen británico, ocupante de una de las masías de la zona, ha sido detenido como posible autor de los hechos.


   Según ha informado el Gobierno de Aragón, durante toda la noche han continuado las labores de extinción del incendio. A primeras horas de este viernes se han sumado al dispositivo las unidades helitransportadas de Calamocha, Planizar, Alcorisa y Peñalba.

   El incendio, que se encuentra en nivel cero y estabilizado desde primeras horas de esta mañana, está a la espera del reconocimiento de los medios aéreos para delimitar el perímetro y poder realizar una estimación de la superficie quemada, así como de las decisiones a tomar para atacar el fuego.

   Las primeras aproximaciones indican que el fuego podía haber afectado a unas cien hectáreas de cultivos agrícolas, principalmente, además de pinar y matorral.


   Desde las 2.00 horas de esta madrugada están actuando medios de la Generalitat de Cataluña (quince bomberos y tres autobombas) y dos pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME). También están trabajando, un total de seis cuadrillas terrestres, siete autobombas, como medios propios, además de las unidades helitransportadas. Desde la Diputación Provincial de Teruel se ha incorporado un vehículo nodriza junto con una autobomba.

   Además de la BRIF de Daroca y voluntarios del Matarraña, también forman parte del operativo técnicos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Asimismo, el consejero titular en dicha materia, Modesto Lobón, se ha desplazado hasta la zona del incendio para supervisar las labores de extinción.

   A la espera de la evolución del incendio, se encuentran también en prealerta un helicóptero bombardero Kamov del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

DETENCIÓN

   Agentes de Protección de la Naturaleza han detenido a un ciudadano de origen británico, que ocupaba una de las masías afectadas, como posible causante del fuego. La investigación continúa abierta en busca de nuevos datos que puedan esclarecer el siniestro.



A la carta Aragón TV 


No hay comentarios: