llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

lunes, 18 de julio de 2011

Los quebrantahuesos rescatados este año se soltarán en Ordesa


La DGA se ha negado a llevarlos a Asturias, donde ya se liberaron otros dos pollos en 2010. Uno de ellos apareció muerto en abril.


Las dos crías que se liberarán en el Pirineo en los próximos días fueron rescatadas de sendos nidos del Sobrarbe y de la Jacetania en los que ya se había intervenido en años anteriores. Tanto Medio Ambiente como la Fundación explicaron entonces que ambos presentaban una alta probabilidad de fracaso en la puesta que y además uno de ellos estaba en riesgo de predación por otras especies, aunque la Asociación de Agentes de Protección de Naturaleza cuestionó esas razones.

Los animales nacieron en el centro de cría en aislamiento humano de La Alfranca, donde completaron parte de su proceso de aprendizaje. Actualmente ya se encuentran en una plataforma del Parque Nacional de Ordesa en la que interactúan con otros congéneres, y probablemente serán liberados esta semana.

No hay comentarios: