Durante la madrugada del viernes al sábado permanece en la zona un retén de Infoar para seguir enfriando el terreno y evitar que el fuego se reavive por el viento.
Trabajos de extinción este viernes en la zona del incendio en Tolva.Trabajos de extinción este viernes en la zona del incendio en Tolva. Infoar
El incendio de Tolva, en la zona de Ribagorza, puede darse por controlado. El fuego, que al parecer se inició por la acción de una cosechadora, ha calcinado cerca de 60 hectáreas. De estas 47 han sido en terreno forestal (pinar, encina y quejigo, principalmente) y 10 en suelo agrícola, según han detallado desde el Infoar (Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales).
Las mismas fuentes han explicado que durante la jornada de este viernes, los equipos de extinción (terrestres y aéreos) han estado trabajando para afianzar el perímetro del incendio. Este comenzó hacia las 11.30 del jueves. Desde el primer momento se desplegó un gran operativo, con medios del Gobierno de Aragón y del Miteco (Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico), para evitar que ocurriese lo sucedido en la comarca de la Segarra, en Lérida, esta misma semana.
A lo largo de este viernes, en el incendio de Tolva han trabajado dos helicópteros de extinción y dos brigadas helitransportadas, tres brigadas terrestres y cuatro autobombas de Infoar, además de personal técnico y Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN). Solo ha intervenido el Infoar.
Durante la madrugada del viernes al sábado permanece en la zona un retén formado por dos brigadas terrestres, dos autobombas y un Agente para la Protección de la Naturaleza (APN) como director de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario