Desde el Gobierno de Aragón se apunta que fueron causas naturales las que provocaron el incendio.
El Gobierno de Aragón ha informado este miércoles de que se decarta que hubiera intencionalidad en el incendio forestal declarado el pasado domingo en el municipio turolense de Corbalán, que ha quedado extinguido este miércoles, y han subrayado que todo apunta a causas naturales -probablemente un rayo-.
En todo caso, Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) y el Seprona están realizando el informe de la investigación de las causas, han señalado desde Incendios Forestales de Aragón (INFOAR). El fuego comenzó en Corbalán el pasado domingo, 11 de agosto, y los trabajos de extinción llegaron a requerir la colaboración de expertos en explosivos por la presencia en la zona de artefactos procecentes de la Guerra Civil.
El incendio quedó estabilizado en la mañana del martes y se considera controlado desde este miércoles, dejando atrás una superficie afectada de 280 hectáreas, según las últimas cifras oficiales. En la zona permanecían dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y un APN como director de extinción, a los que se han sumado a primera hora de esta mañana dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario