La Guardia Civil investiga al mismo joven de 22 años que este verano ha causado decenas de fuegos en matorrales de la capital aragonesa por hechos similares en la urbanización de Las Margas.
Imagen de archivo del campo de golf de la urbanización de Las Margas de Sabiñánigo, donde se produjeron los incendios.Laura Zamboraín
La Guardia Civil de Sabiñánigo investiga a un joven de 22 años, vecino de Zaragoza, como supuesto autor de cinco incendios en la urbanización Las Margas, en el término municipal de Sabiñánigo, que por suerte no causaron daños personales.
Se trata del mismo pirómano que este verano ha provocado decenas de fuegos en solares y zonas de vegetación de la capital aragonesa, especialmente en los barrios de Miralbueno y Oliver, aunque también en vehículos y mobiliario urbano. Unos hechos por los que ya se encuentra en prisión provisional
Según han informado desde la Comandancia de Huesca, el primer incendio que se le atribuye se produjo en la tarde del 24 de julio y fue rápidamente sofocado por los medios de extinción, aunque poco más tarde se declaró otro en una zona próxima.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil de Sabiñánigo abrió una investigación junto con los agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón con el fin de determinar las causas de los incendios.
En la tarde del día 25 de julio se recibió un nuevo aviso en la central 112-SOS Aragón, informando de la existencia de un nuevo fuego, el tercero, en las proximidades de la urbanización Las Margas. Y en la madrugada del día 26, solo unas horas después, se produjo otro muy cerca.
En vista de la proximidad de los cuatro incendios, los agentes llegaron a la conclusión de que podrían haber sido provocados por la misma persona, por lo que se intensificó la investigación para la identificación del posible autor.
La Guardia Civil puso en marcha servicios de vigilancia en en colaboración con la Policía Local de Sabiñánigo y agentes de protección de la naturaleza con el fin de prevenir nuevas actuaciones y preservar la integridad de los vecinos de la zona.
En la madrugada del día 26 al 27 de julio se produjo el último incendio, este se inició junto a un depósito de gas, dentro de la urbanización. Fue el más peligroso de los cinco y generó una alarma social entre los vecinos.
La Guardia Civil consiguió determinar que en todos los casos el modus operandi era el mismo y averiguó que un individuo estaría relacionado con los hechos y ubicado en la zona durante los incendios.
Entonces, tuvo conocimiento que la Policía Nacional de Zaragoza tenía abierta una investigación por unos hechos similares acaecidos este verano en la capital aragonesa en la que se había identificado y detenido al sospechoso a comienzos del mes de agosto, el cual había ingresado en prisión provisional.
Por ello, procedió también a la investigación de este mismo vecino de Zaragoza de 22 años como supuesto autor de cinco delitos de incendio. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado nº 1 de Jaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario