Una cámara oculta montada en medio del monte en la Sierra de Albarracin ha logrado grabar en solo dos semanas a algunas de las especies más representativas de la comarca, como el jabalí, el ciervo y el zorro. Los animales fueron captados en distintos momentos del día y la noche mientras deambulaban por el bosque sin sospechar que sus movimientos estaban siendo registrados. Aunque, en algunos momentos, parecen mirar directamente a la cámara, luego siguen su camino sin inmutarse.
Sierra de Albarracin 🦊🦌🐗
— Jaime Lahoz (@el_Drakis) March 14, 2025
Para verlo en HD a mi canal de youtubehttps://t.co/eErYhRtScL pic.twitter.com/h8YXNCDrq4
El audiovisual de Drakis, de un minuto y medio, se ha difundido a través de las redes sociales. Es un trabajo de Jaime Lahoz, un agente forestal de Griegos que localizó una senda que pensó que podía ser lugar de paso de animales salvajes. Montó su cámara de funcionamiento automatizado y en 15 días había 'cazado' a ejemplares de las especies más características de los Montes Universales.
Lahoz cuenta que, como profesional dedicado a la naturaleza, recorre el monte habitualmente, lo que le llevó a detectar el sendero marcado por el tránsito de animales. "Lo difícil es localizar el lugar de paso, pero luego es fácil captarlos con una cámara con el paso del tiempo", explica.
El autor del vídeo señala que las distintas especies de animales utilizan los mismos lugares de paso si son cómodos y útiles para desplazarse, como ocurre con el espacio que ha dado lugar la grabación. También ha ayudado a captar a los jabalíes, ciervos y zorros la abundancia de ejemplares de estas especies en la Sierra de Albarracín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario