Los Agentes de Protección de la Naturaleza comprobaron el pasado sábado la documentación, licencias y permisos de pesca de quince pescadores el mismo día de la desveda, coincidiendo con la apertura de la temporada de la trucha 2025.
Los APN realizaron los primeros controles en el coto de pesca de El Grado-Enate el pasado sábado 15 de marzo, coincidiendo con la apertura de la temporada de trucha 2025. Al tratarse del día de la desveda y teniendo en cuenta la repoblación efectuada el día anterior, había una gran presencia de pescadores.
Durante la jornada, los APN comprobaron el estado de la documentación, licencias, permisos de pesca, cebos y número de capturas de quince pescadores y sancionaron a uno de ellos por pescar sin el permiso correspondiente en El Grado-Enate.
Alguno más fue advertido verbalmente por estar pescando en el coto extractivo (el pantano de carga El Grado II «El Pantané») con permiso válido exclusivamente para el río, que es el sector sin muerte del coto. En este caso la reincidencia devendrá directamente en sanción.
Desde la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense, recuerdan a sus socios y a todos los pescadores que vengan al coto El Grado-Enate, que tiene dos sectores diferenciados e independientes: El sector extractivo (El Pantané) y el sector sin muerte (todo el tramo del río). Los permisos para estos sectores se expiden de forma diferenciada y son incompatibles, es decir, no se puede pescar el sector extractivo con permiso del sector sin muerte y viceversa. Hacerlo será motivo de sanción.
Además, desde la Asociación quieren «mostrar nuestra gratitud y apoyo a la labor que realizan los Agentes de Protección de la Naturaleza y a su buen hacer para proteger nuestro coto, máxime en esta temporada en la que nos han hecho saber que tienen previsto recorrer asiduamente los sectores del coto, tanto del río como del pantano. Muchas gracias por vuestra dedicación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario